12, Enero 2021
“Una parte de mí” para los niños y niñas de las escuelas rurales
La campaña de Fundación SanCor Salud tuvo por objetivo crear puentes de encuentro y fortalecer el vínculo entre sus colaboradores y los más de 350 alumnos y alumnas de los establecimientos educativos que apadrina.

A lo largo del año, la empresa acompaña a los estudiantes en su trayecto escolar, acercándoles recursos, material didáctico y equipamiento para las instituciones. En un contexto particular signado por la distancia y el confinamiento, la iniciativa del Grupo se focalizó en seguir estando cerca de los niños y niñas, estrechando lazos de afecto.
En este sentido, la compañía a través de su Fundación lanzó, en el mes de la niñez, una campaña interna titulada “Una parte de mí” a fin de que los más de 2.000 colaboradores de SanCor Salud se acerquen a sus ahijados/as, permitiéndoles que conozcan a sus padrinos y madrinas. La consigna: escribir una pequeña carta personalizada y acompañarla de una fotografía contándoles relatos, anécdotas y transmitirles así cariño y deseos de felicidad.
Los obsequios y los mensajes fueron distribuidos a las escuelas rurales del país que apadrina la Fundación SanCor Salud, entre ellas Escuela N° 74 “Justo José de Urquiza” de Estación Sosa (Entre Ríos), Escuela N° 333 “Maestro Argentino” de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Escuela N° 1050 “Bartolomé Mitre” del Paraje 29 (Santa Fe) y a la Escuela N° 633 “Héctor Albano Barrios” de Esquina (Corrientes).
Esta campaña demuestra la responsabilidad de la compañía con la educación y el bienestar integral de la infancia y adolescencia. Un compromiso que se traduce en acciones concretas promotoras de valores y oportunidades educativas, contribuyendo al logro de una sociedad más inclusiva, igualitaria y sostenible.